Tras un fin de semana polar en Buenos Aires y con fuertes nevadas en varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por frío, bajas temperaturas y vientos fuertes en algunas zonas del país.
La alerta amarilla por vientos fuertes rige para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y oeste de La Pampa, la cordillera de Mendoza, todo Río Negro y todo Neuquén. Por otro lado, el organismo nacional lanzó advertencias de color amarillo y rojo por frío para gran parte de Santa Cruz.
Alerta amarilla por frío extremo y nevadas: ¿qué zonas están afectadas y cómo será el clima en julio?Alerta amarilla por vientos fuertes
De acuerdo con el organismo, en las zonas de Buenos Aires y La Pampa, “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
En Neuquén y Río Negro, en tanto, el SMN prevé que “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas más altas, la nieve levantada por el viento puede disminuir considerablemente la visibilidad”.
Por último, el organismo informó que en Mendoza, “el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en las zonas más elevadas, donde es posible la ocurrencia de nieve levantada por el viento con disminución de la visibilidad”. En áreas más bajas del sur de Mendoza las velocidades serán inferiores.